Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2009 12:00:00 AM

El nuevo jugador

Colinversiones va tras Epsa. En pocos años se volvió protagonista del mercado.

Este ha sido un año agitado para la Compañía Colombiana de Inversiones (Colinversiones). En enero vendió su participación en Colpapel a la multinacional estadounidense Kimberly. Hace tres meses fusionó sus cinco filiales del sector energético. Y hace una semana anunció que va tras el 63 por ciento que tiene Gas Natural en la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa), una operación de 2,1 billones de pesos.

Su historia comenzó como un portafolio de inversiones diversificado, pero en 2005 todo cambió. Los accionistas decidieron darle un giro a la estrategia para enfocarse en un negocio estratégico: el energético. Desde entonces ha adquirido varias centrales generadoras que le dieron el 5 por ciento de la generación de energía del país. Pero su ambición es ser un jugador de más peso, dice su presidente, Juan Guillermo Londoño. Para dar el salto quiere adquirir Epsa. Con esto, sumaría otro 8 por ciento del mercado, para un 13 por ciento. El negocio se hará a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA), en la que irá con Inversiones Argos y la banca de inversión de Bancolombia. La eventual compra de Epsa por parte de Colinversiones tiene con los pelos de punta a los vallecaucanos que alistan una contraoferta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.