Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2011 12:00:00 AM

El oro cierra a 1.459,3 dólares en Nueva York, su tercer récord consecutivo

Luego del terremoto que sacudió a Japón el día de hoy, el oro logró por tercera jornada consecutiva un alza histórica posicionándose a 1.459,3 dólares la onza.

El oro cerró por tercera jornada consecutiva a máximos históricos en la Bolsa Mercantil de Nueva York, donde acabó la sesión a 1.459,3 dólares la onza impulsado en esta ocasión por el nuevo terremoto que azotó a la costa noreste de Japón, la misma zona afectada por el sismo del 11 de marzo.

Los contratos de futuros de oro más negociados en ese mercado -los de vencimiento en junio- sumaron hoy 80 centavos de dólar, aunque minutos después de conocerse la noticia de Japón el oro se había llegado a apreciar hasta los 1.466,5 dólares la onza.

El precio récord al que terminó el oro, el tercero consecutivo, revalida los pronósticos de los analistas, que coinciden en apuntar que el metal precioso está muy cerca de alcanzar la cota de los 1.500 dólares la onza.

El oro, que tiende a servir de refugio para los inversores, ya se había disparado en los últimos meses ante la incertidumbre internacional que provoca la ola de protestas en Oriente Medio y el Norte de África, que además ha causado un fuerte encarecimiento de los precios del petróleo.

Los miedos inflacionistas que provoca ese ascenso del crudo, así como la volatilidad que ocasiona en los mercados de valores, se unieron hoy al nuevo terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter que azotó Japón para empujar al oro a un precio histórico.

Además, hoy se decretó una alerta de tsunami en el país nipón, lo que hizo despertar las alarmas tanto en el mercado de valores como en el de materias primas, aunque los operadores se relajaron después de que la Agencia Meteorológica de Japón levantase esa alerta.

Por su parte los contratos de futuros de plata más negociados en Nueva York -los de vencimiento en mayo-, subieron hasta los 39,55 dólares, comparado con los 39,38 dólares de la jornada precedente, lo que supone por cuarta sesión consecutiva su precio más alto en más de tres décadas.

Al contrario de lo ocurrido en Nueva York, el oro bajó hoy en el mercado de futuros de Londres y cerró a 1.459,5 dólares la onza, un día después de haber alcanzado también un máximo histórico.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.