Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2012 12:00:00 AM

El petróleo baja en Asia por la demora española en pedir un rescate

El repliegue de los precios del crudo reflejaba la decepción de los mercados. España es la cuarta economía de la eurozona.

El petróleo bajaba este miércoles en Asia por la demora de España, aplastada por el peso de su deuda, en pedir un rescate financiero.

Por la mañana, el barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en noviembre bajaba 29 centavos, a 111,28 dólares. El de West Texas Intermediate (nombre del 'light sweet crude' negociado en EE.UU.) también para noviembre caía 27 centavos, a 91,62 dólares.

El repliegue de los precios del crudo reflejaba la decepción de los mercados, que apostaban por una solicitud de ayuda financiera inminente de España, cuarta economía de la eurozona, a sus socios, pero se vieron defraudados este martes por Mariano Rajoy, según los analistas.

El presidente del Gobierno español afirmó que no contempla un rescate financiero a pesar de las fuertes presiones de los mercados y de una parte de sus socios europeos para que España solicite una ayuda global para su economía, tras un acuerdo en junio sobre una primera ayuda europea para sus bancos. "No", respondió Rajoy en conferencia de prensa, preguntado sobre la inminencia de una solicitud de rescate cuando todas las luces rojas están encendidas.

Los mercados son presa de la "confusión debida a las condiciones de la demanda de un plan de rescate por España", señaló la agencia IG Markets. "Los mercados optimistas se orientaban al alza pero dieron marcha atrás cuando el presidente Rajoy dijo que esa solicitud no es inminente". Los operadores también se mantenían prudentes antes de la publicación del informe del Departamento de Energía de EEUU sobre las reservas de petróleo del país.
 
EFE 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.