Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2004 12:00:00 AM

El protagonista

Felipe Jaramillo (foto) se metió en el 'chicharrón' más grande de la negociación comercial con Estados Unidos. Este economista de la Universidad de los Andes, que desde 1973 ha estado inmerso en el mundo del comercio exterior, es el coordinador del equipo colombiano en la mesa agrícola. Hasta ahora no ha habido avances en este frente de la negociación, lo que ha generado críticas de los representantes del gremio agrícola colombiano.

La semana pasada, en la ronda Tucson, al parecer comenzó a despejarse el camino. Se definió la forma como Jaramillo y su equipo intentarán llegar a acuerdos concretos con sus pares estadounidenses en las próximas rondas. Lo harán por paquetes de temas, es decir, agrupando los puntos en los que cada parte tiene el mismo grado de sensibilidad. Empezarán por aquellos temas que no representan ningún interés especial para Colombia o Estados Unidos y en los que por lo tanto no resultará difícil llegar a un acuerdo. Seguirán con el intercambio de propuestas en sectores como el de lácteos, carne, frutas y hortalizas, en los que la sensibilidad es mayor. Y terminarán con los productos que levantan ampolla, como el maíz, el sorgo, el arroz, el azúcar y los 'hipersensibles' cuartos traseros del pollo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.