Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2015 10:00:00 PM

El regreso de KLM y otras notas de urgencia

La aerolínea más antigua del mundo KLM reiniciará operaciones después de 20 años de haberse ido del país.

• Cierran oficina del TLC: Gran sorpresa causó en el sector privado la decisión del gobierno de cerrar el Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales, dirigido por Eduardo Muñoz, exembajador de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC). La oficina tenía como objetivo tratar de eliminar las barreras técnicas y sanitarias e identificar sectores con potencial exportador, para lograr un rápido acceso a los mercados . Algunos gremios no entienden cómo se da este paso en momentos en que se necesita impulsar más las exportaciones no tradicionales.

• El regreso de KLM: La aerolínea más antigua del mundo, KLM, que nació en Holanda en 1919, pocos meses antes de Avianca, reiniciará operaciones después de 20 años de haberse ido del país. El vuelo inaugural será el próximo sábado, en la ruta Ámsterdam-Bogotá-Cali. La compañía, que se fusionó hace varios años con Air France, operará inicialmente tres vuelos a la semana en Colombia. Pero no será la única en arribar este año. También piden pista Turkish Airlines y Alitalia.

• Rechazo a centro comercial: El proyecto de la chilena Mall Plaza de construir un centro comercial en los parqueaderos de la plaza de toros Cañaveralejo, de Cali, se enfrentó a la oposición de organizaciones cívicas y de concejales de esta ciudad. Aunque ya se autorizó la venta de los terrenos por 71.000 millones de pesos, varias organizaciones piden reversar la operación porque no se puede cambiar el uso del suelo ya que el predio es monumento nacional. La pelea va para largo.   

• Nace clúster astillero: El Programa de Transformación Productiva (PTP) lanzó un proyecto para convertir a Cartagena en un clúster astillero, aprovechando su situación geográfica y sus industrias de los sectores metalmecánico y siderúrgico. La intención es hacer un hub para el mantenimiento, reparación y construcción de barcos, yates y embarcaciones pequeñas aprovechando la ampliación del Canal de Panamá y los planes para fomentar la navegabilidad en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.