Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2016 12:00:00 AM

Compromiso con la costa

El gobierno nacional reiteró que no permitirá un apagón en la costa Atlántica porque el área cuenta con la energía suficiente para prestar el servicio.

El gobierno nacional reiteró que no permitirá un apagón en la costa Atlántica porque el área cuenta con la energía suficiente para prestar el servicio. Al intervenir en un debate en el Senado a instancias de parlamentarios costeños, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, reiteró que el gobierno está preparado para garantizar el suministro del servicio en caso de que Electricaribe no lo pueda hacer. Esta compañía afronta una crítica situación que la ha llevado a incumplir pagos a las generadoras, situación que aumentó la expectativa en torno a la posibilidad de que la Superintendencia de Servicios Públicos la intervenga. Esta medida tiene riesgos porque el gobierno tendría que inyectar millonarios recursos para garantizar la prestación del servicio. El tiempo pasa y la situación se agrava, crecen las deudas de los usuarios con Electricaribe, que según la compañía superan los 4 billones de pesos, y las de la empresa con los bancos, que llegan a 1,8 billones de pesos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.