Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2014 12:00:00 AM

Eliminan cláusula de permanencia en servicio celular

Los usuarios ya no estarán atados a un operador. La medida se hará vigente en julio.

Sumado a la libertad que los usuarios ya tienen de portar el mismo número sin importar el operador y que los celulares sean vendidos con las bandas abiertas, y la orden de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) que obligó a los operadores a compensar con minutos a los usuarios por las llamadas caídas, se acaba de anunciar la eliminación de las cláusulas de permanencia en el servicio celular.

El Ministerio TIC anunciará este miércoles la oficialización de esa medida, se pronunciará respecto al tema de la reversión de activos e infraestructura al Estado para los contratos iniciales de celulares ahora que llegó 4G y también se anunciará que los almacenes de cadena puedan vender equipos celulares.

Esta decisión se remonta a principios de noviembre pasado cuando la CRC presentó un proyecto que buscaba acabar con la condición de permanencia. Los usuarios ahora firmarán dos contratos, uno por el servicio y otro por la compra de equipos.

La orden de eliminar las cláusulas de permanencia comenzará a regir en julio y esto no indica que los contratos con cláusula firmados con anterioridad pierdan su validez el 1 de julio. 

El pasado 8 de noviembre de 2013 la Comisión de Regulación de Comunicaciones publicó el borrador del proyecto de resolución que acaba definitivamente con las llamadas cláusulas de permanencia en la telefonía celular.

Mientras la medida entra en vigencia, un usuario puede terminar su contrato, pasarse a otro operador y que sea este quien pague los dineros causado por terminar contrato antes de tiempo, pero el usuario deberá cumplir ese tiempo faltante con el nuevo operador.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.