Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2014 6:52:00 PM

Los uniformes de Medellín para los metros del mundo

Uniformes para Tokio, París, Dubai y Medellín son algunas de las propuestas que la firma presentará.

El mundo textil colombiano, tal vez como el del resto del mundo, descubrió ya que frente a China, India y otros países no se puede competir por volumen. Por eso, la innovación es una de las nuevas claves de este mercado.

Innova Diseños, una empresa del sector Textil y Confección de Antioquia, tiene esto claro, y presentó en el pasado Colombiamoda una colección de uniformes para metros de diferentes ciudades del mundo, reconocidas por ser vanguardia en la moda y tener influencias culturales tanto fuertes como distintas.

Aunque los diseños fueron ya presentados al público, ahora serán llevados a las entidades que administran los metros de estas urbes para que se consideren como propuestas reales para el cambio de sus uniformes.

La empresa, de esa forma, entrará a una licitación con las entidades públicas o privadas que administran los metros de estas ciudades. Alejandro Gallego, gerente de Innova Diseños, habló así del tema: “La idea con esto es llegar como país (…) que sea un proyecto de impacto de Colombia”.

A la presentación del proyecto en Colombiamoda asistieron representantes de la embajada francesa, que animaron a que se inscribieran en la página de proveedores del metro. Con el de Medellín, ocurrió lo mismo.

En el caso de Dubai y Tokio el proceso es distinto, puesto que son metros con inversión privada. Por esto, tendrán que entrar a una licitación de forma distinta. Pero a pesar de eso, son proyectos grandes, que oscilan entre los diez y quince millones de dólares.

El proyecto no es único de la empresa: tiene el apoyo de Proexport, Inexmoda, ProAntioquia, la ANDI y la Universidad Pontificia Bolivariana, entre otros.

Lo que sigue para Innova Diseños es, entonces, presentar sus proyectos de la mejor forma para entrar en la contienda por estos contratos, y continuar trabajando en lo que los diferencia, en palabras de Alejandro: “Pensar en cómo romper el paradigma de lo usual del uniforme.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.