Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2014 12:00:00 AM

Empresa de telecomunicaciones abre nueva sede

Bogotá se ha convertido en un referente para las empresas de Contact Center y Outsourcing que buscan crecer en el mercado de servicios.

Emtelco, filial del grupo UNE EPM Telecomunicaciones, lleva 11 años como mediador entre las empresas y sus clientes, al especializarse en la tercerización de los procesos de racionamiento. Para cumplir con la alta demanda de clientes a nivel nacional, amplió la cobertura de sus sedes en el país, al contar hoy día con 18 instalaciones físicas. 

La compañía inauguró su primera sede en la capital del país hace 12 meses, desde entonces ha mostrado un crecimiento importante y ha decidido abrir su tercera sede en Bogotá, en el Centro Comercial Floresta Outlet.

Emtelco tiene metas claras: seguir con su crecimiento en Bogotá y en las principales ciudades del país, así mismo continuar con la exportación de sus servicios a nivel Latinoamérica y Estados Unidos; todo esto proviene del entendimiento de la compañía sobre la importancia de tener sedes en la capital, ya que esto propicia la entrada y confianza de mayor cantidad de clientes nacionales e internacionales. Gracias al crecimiento empresarial, Emtelco ha podido abarcar sectores como telecomunicaciones, utilities, transporte, finanzas, comercio, gobierno y cajas de compensación.

En cuanto a la generación de empleo, la empresa logró una evolución muy positiva para el primer año de operaciones: aportó con su gestión un aumento en generación de empleo del 494 %, al pasar de de más de 100 personas en enero de 2013 a cerrar el año con más de 500 agentes.

Emtelco se ha preocupado por ser un vínculo laboral en los colegios de estratos bajos de Bogotá, al dictarles cursos y capacitaciones a jóvenes bachilleres para que puedan ser parte de la organización. Asimismo, el próximo reto para la empresa antioqueña será tener una base amplia de empleados bilingües que puedan atender los requerimientos de los clientes, por lo que el mundo de las comunicaciones está cada vez más globalizado. 
“Ha sucedido que llegan clientes que requieren 2000 empleados bilingües y todavía no contamos con esa capacidad, pero estamos buscando la forma para que los niños desde primaria aprendan inglés y podamos vincularlos a la compañía”, manifestó Rodrigo Ferreira, gerente general de Emtelco.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.