Home

Economía

Artículo

| Foto: Andres Gomez Giraldo - Semana

RECONOCIMIENTO

Empresarios distinguidos

Tres hombres comparten el galardón ‘Empresario Colombiano del Año’ que entrega la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

21 de febrero de 2015

Se trata de Jean-Claude Bessudo (centro), presidente de Aviatur, y Pedro Felipe Estrada (derecha) y Fabio Mauricio Cortés, gerentes de Pan Pa’ Ya!

Bessudo, de origen francés, cambió el modelo de su empresa. Aviatur pasó de ser una agencia de viajes a incursionar en negocios de carga, representaciones turísticas, operación de hoteles y una amplia gama de servicios. Por su parte, los ingenieros Fabio Mauricio Cortés y Pedro Felipe Estrada hicieron realidad el sueño de convertir a Pan Pa’ Ya! en la cadena de panaderías más grande de Colombia.  Ahora su grupo empresarial reúne seis sociedades con más de 60 puntos de venta en el país y dos en Estados Unidos. Genera más de 1.000 empleos directos.

Por su parte el gerente de Proplas, Álvaro Pío Rivas, recibió el Premio Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial, reconocimiento que también entregan la Superintendencia de Sociedades y la Universidad del Rosario.