Home

Economía

Artículo

En el listado de 100 compañías entraron por primera vez la Universidad de la Sabana, Juan Valdez, el Grupo Aval y el Hospital San Vicente de Paul. | Foto: Archivo particular

EMPRESAS

Bancolombia, Nutresa y Ecopetrol, las de mayor reputación en el país

En el estudio que realiza la consultora Merco se destaca por primera vez los ejecutivos colombianos con mejor reputación.

23 de octubre de 2015

Bancolombia, la entidad financiera más grande del país con fuerte presencia en Centroamérica, quedó en el primer lugar como la compañía con mayor reputación en el país, según un estudio que realiza la consultora Merco.

De esta manera desbanca a Ecopetrol, la petrolera estatal que durante cerca de 10 años en los que se ha realizado la evaluación ocupó el primer lugar. Esto es el resultado del retroceso en el desempeño económico del último año como consecuencia de la caída en los precios del petróleo, situación que ha afectado a todas las petroleras.

En el segundo lugar del ranking está el gigante de alimentos Nutresa, una de las multilatinas que se ha diversificado en las últimas décadas y que tiene 40 plantas de producción en el exterior.

Le siguen en su orden Empresas Públicas de Medellín (EPM), que ha sido un modelo de gestión en el manejo de los servicios públicos en la capital antioqueña;  la aerolínea Avianca, la compañía de productos lácteos Alpina, la cervecera Bavaria, El Grupo Sura, la cementera Argos y el Grupo Éxito.

El listado elaborado por Merco busca conocer la percepción de los diversos sectores del país sobre la gestión de las empresas, su nivel de reconocimiento, reputación y admiración.

En el listado de 100 compañías entraron por primera vez la Universidad de la Sabana, Juan Valdez, el Grupo Aval y el Hospital San Vicente de Paul, entre otras.

También se elaboró un listado con los nombre de los 100 ejecutivos más reputados del país. En el primer lugar quedó el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, seguido de Fabio Villegas, presidente de Avianca; Luis Carlos Sarmiento, del Grupo Aval; Alejandro Santo Domingo, de Valorem, Arturo Calle, de Comercializadora Arturo Calle; David Bojanini, presidente del Grupo Sura, entre otros.