Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2010 12:00:00 AM

En 2009 se exportó menos café y más caleños compraron casa

Exportaciones de café bajaron dramáticamente en 2009, mientras que más caleños compraron casa, y en México abundan billetes falsos en cajeros.

Dinero.com abre este viernes con una amarga noticia para el país: las cosechas y exportaciones del café registraron en 2009 su peor nivel de producción y ventas en tres décadas. Según datos oficiales de la Federación Nacional de Cafeteros, en 2009 se produjeron tan solo 7.8 millones de sacos de café, cifra que contrarresta en gran medida con los 11.5 millones de sacos exportados en 2008. Sin embargo, a pesar de los balances negativos, los cafeteros se encuentran bastante optimistas, pues no consideran que las dificultades del año pasado sean motivo de preocupación para el 2010.

En contraste con la mala racha de los cafeteros, el 2009 fue un año para recordar en los sectores de vivienda y construcción. Según lo informa El País de Cali, los caleños compraron 9.548 viviendas el año pasado, ubicando a su ciudad en el segundo lugar que registró mayores ventas de vivienda en el país.
 
Un motor fundamental para el movimiento del sector fue, sin duda alguna, la Vivienda de Interés Social (VIS), gracias al cual varias familias de escasos recursos adquirieron alrededor de 6.600 viviendas nuevas. A nivel nacional la compra de vivienda aumentó un 22 por ciento ente 2008 y 2009.

En el mundo

Los chilangos andan bastante indignados por estos días, así lo informa este viernes El Universal de México. Según varias investigaciones, en los últimos días se han detectado miles de billetes falsos en los cajeros automáticos ubicados en Ciudad de México. Aún cuando la preocupación ronda por toda la ciudad y la confianza de los usuarios en los bancos se ha visto bastante deteriorada, el gobierno nacional ha llamado a la tranquilidad y ha anunciado que se tomarán fuertes medidas al respecto.

Según El País de Madrid, los gobiernos europeos imitarán el plan diseñado por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el cual se imponen fuertes restricciones a los bancos y a las empresas financieras. Sin embargo, aún cuando la medida ha sido muy bien recibida en el viejo continente, Francia, Alemania y el Reino Unido han manifestado que modificarán el plan y lo ajustarán a las necesidades de sus respectivos países.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?