Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2011 12:00:00 AM

En cintura costos financieros

La advertencia que el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, le hizo a la banca hace un año sobre el techo que les pondría a algunos costos financieros antes de que terminara 2011 se materializó el pasado miércoles cuando anunció un paquete de medidas para ‘poner en cintura’ estas tarifas.

La advertencia que el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, le hizo a la banca hace un año sobre el techo que les pondría a algunos costos financieros antes de que terminara 2011 se materializó el pasado miércoles cuando anunció un paquete de medidas para ‘poner en cintura’ estas tarifas. El solo anuncio había originado un fuerte choque con la Asociación Bancaria, que reclamó en su momento que las tarifas eran elevadas debido a los controles que se ejercen en Colombia para evitar el lavado de activos. Pues bien, la semana pasada, el gobierno expidió un decreto en el que, entre otras, le pone un tope de 3.965 pesos al costo de los retiros en cajeros que no sean de la red del banco emisor de la tarjeta. La rebaja es significativa teniendo en cuenta que los bancos cobran por los retiros en cajeros diferentes a los propios alrededor de 7.000 pesos. Según el ministro de Hacienda, esta tarifa es muy superior en Colombia (3,50 dólares), frente a países como Venezuela, Ecuador, Argentina, México y Brasil, donde se mueve entre 1 y 2 dólares. Las entidades financieras deberán, además, enviar un reporte a sus clientes de todos los costos que han pagado anualmente por los servicios financieros. También se prohíbe el cobro de tarifas por operaciones fallidas y se establece que los precios por transacciones a través de internet no podrán ser superiores a las cobradas en otros canales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.