Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2015 4:00:00 PM

El multimillonario negocio de EPM

Con la compra de Aguas de Antofagasta, de Chile, por 965 millones de dólares, la empresa antioqueña concretó el mayor negocio de su historia.

Empresas Públicas de Medellín (EPM), una de las compañías de servicios públicos más eficientes del país, concretó el mayor negocio en su historia de más de 50 años, con lo cual dio un gran salto en su plan de expansión internacional.

En una operación que ascendió a 965 millones de dólares, cerca de 2,5 billones de pesos, EPM adquirió a la compañía chilena Aguas de Antofagasta (Adasa), que es considerada una de las empresas de servicios públicos más importantes y de mejor desempeño en el país austral y que pertenece al grupo Luksic, uno de los más poderosos de esta nación.

Con esta negociación EPM atenderá el suministro de agua potable para cerca de 550.000 personas en un país donde ya tiene presencia con un parque eólico para el manejo de energías renovables.

Diego Hernandez, presidente de la compañía chilena, dijo que "estamos muy contentos con este acuerdo, especialmente porque Adasa va a ser operada por una compañía de gran prestigio y experiencia en entregar servicios públicos, con millones de clientes en distintos países. Esto nos va a permitir además concentrar nuestros esfuerzos e inversiones en nuevos proyectos mineros".

En efecto, EPM es una compañía que ha traspasado fronteras y tiene operaciones actualmente en México, Guatemala, El Salvador y Panamá. En Colombia desarrolla actualmente Hidroituango, una de las mayores centrales eléctricas del país.

La negociación con Adasa quedó sujeta a la aprobación de la concesionaria Econssa, que es la encargada del terma de agua potable en esta nación.

*Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.