Viernes, 21 de noviembre de 2014

| 2013/04/08 00:00

Ericsson compra empresa de TV virtual de Microsoft

Mediaroom, empresa de televisión en línea con sede en California, será traspasada en el segundo semestre.

Ericsson tiene su sede central en Estocolmo, Suecia Foto: www.ericsson.com

Este lunes la compañía Ericsson anunció que llegó a un arreglo para adquirir Mediaroom, empresa proveedora de televisión virtual propiedad de Microsoft.

“Esta adquisición estratégica posiciona a Ericsson como líder de la industria gracias a las habilidades y experiencias de las personas con talento de Mediaroom, combinadas con las capacidades de servicio extremo a extremo de Ericsson”, dijo Per Borgklint, vocero de la compañía.

La compra convertiría a Ericsson en el proveedor líder de Internet Protocol Televisión (IPTV) y multipantalla, con una participación de mercado superior al 25 por ciento, según reportó la empresa en un comunicado.

El mercado mundial de IPTV alcanzará unos 76 millones de suscriptores a fin de año, con unos ingresos de 32.000 millones de dólares. Se estima que crecerá a 105 millones de suscriptores y 45.000 millones de dólares en el 2015.

Mediaroom se encuentra en Mountain View, California (Estados Unidos) y emplea a más de 400 personas en todo el mundo. El traspaso de concretaría en el segundo semestre del año, pues el acuerdo de compra está sujeto a las aprobaciones regulatorias y a otras condiciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×