Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2011 12:00:00 AM

España autoriza la fusión de las aerolíneas LAN, de Chile, y la brasileña TAM

La fusión ya había sido aprobada en Chile, Italia, Alemania y Brasil. En este último país está pendiente la aprobación del Consejo de Defensa Económica.

La fusión entre la compañía aérea chilena LAN y la brasileña TAM ha sido aprobada en España sin condiciones por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), informaron este lunes ambas aerolíneas.

La decisión supone la finalización del proceso de aprobaciones de esta fusión en Europa, lo que acerca más la operación, que se puede concretar a finales del primer trimestre de 2012.

Hace dos semanas la fusión fue aprobada en Chile por su Tribunal de la Competencia y en Brasil, "sin restricciones", por la agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), por la Secretaría de Acompañamiento Económico de Brasil (SEAE) y por la Secretaría de Derecho Económico (SDE), que depende del Ministerio de Justicia.

En Brasil sólo falta la aprobación del Consejo de Defensa Económica (CADE), el órgano antimonopolio del Ministerio de Justicia, que tendrá lugar a lo largo de este mes.

Con anterioridad a la decisión de la CNC española, la fusión ya había sido aprobada por los entes antimonopolio de Italia (Autoridad Garante de la Libre Competencia y del Mercado Italiano) y por el tribunal de Libre Competencia Alemán (Federal Cartel Office).

La fusión entre LAN y TAM dará paso a LATAM, con un valor bursátil de unos 12.140 millones de dólares.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.