Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2014 12:00:00 AM

Los coletazos de Madoff

Cinco años después de la mayor estafa financiera, protagonizada por el inversionista Bernard Madoff, el caso sigue pasando cuenta de cobro.

Cinco años después de la mayor estafa financiera, protagonizada por el inversionista Bernard Madoff, el caso sigue pasando cuenta de cobro. El JP Morgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, podría pagar hasta 2.000 millones de dólares a las autoridades para cerrar una investigación acerca de si ignoró el fraude generado por la pirámide que montó Madoff. Según fuentes citadas por el diario The New York Times y el canal financiero CNBC, el banco y las autoridades federales estadounidenses están ultimando un acuerdo a cambio de que no se presenten cargos criminales en su contra.

El pacto entre el JP Morgan, la Fiscalía Federal de Manhattan y los órganos reguladores de Washington podría incluir el llamado “acuerdo de acusación diferida”, un procedimiento que según la agencia de noticias EFE se usa raramente en el sector financiero de Estados Unidos y consiste en que se suspenden las acusaciones siempre que la parte implicada reconozca los hechos y modifique su conducta. JP Morgan invirtió en los fondos de Madoff, pero cuando comenzó a sospechar redujo su exposición. Madoff, de 75 años, está cumpliendo una condena de 150 años de cárcel. Cabe recordar que el fraude que cometió con su esquema piramidal se calculó en 50.000 millones de dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.