Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2016 12:00:00 AM

“Estamos ahuyentando la inversión”

El debate sobre la reforma tributaria que el gobierno presentará en el segundo semestre se sigue calentando

El presidente del Grupo Sura, David Bojanini, dijo que el país tiene que reducir la carga impositiva sobre las empresas, si no quiere ahuyentar la inversión privada. “El nivel de tributación consolidado de las compañías está por encima del 50 por ciento y con este estamos ahuyentando la inversión”, anotó. El directivo recordó que varias firmas se han ido a otros países por la alta carga tributaria. Incluso, dijo que empresas del Grupo Sura que tienen socios extranjeros reciben presiones para que analicen la posibilidad de trasladar la sede a otros países.

“Pero nosotros confiamos en que Colombia hará la reforma tributaria con las tarifas adecuadas para ser competitivos, porque nuestro sentido es apoyar a Colombia”, agregó. Sobre las propuestas de la misión tributaria, Bojanini dijo no estar de acuerdo con la idea de gravar los dividendos, pues ahuyentaría la inversión en acciones. Pidió eliminar el cúmulo de exenciones que tiene el Estatuto Tributario, se mostró de acuerdo con subir el IVA para aumentar el recaudo y sugirió buscar mecanismos para evitar impactar a los más pobres. El presidente del Grupo Sura hizo un llamado para que el país piense en la importancia de la empresa privada en el crecimiento y el desarrollo. Hizo estos comentarios al margen de la asamblea de accionistas donde informó que el grupo tuvo utilidades consolidadas por 1,3 billones de pesos en 2015, lo que son 18,8 por ciento menos que en 2014, debido al efecto del pago del impuesto a la riqueza, la volatilidad de los mercados y el comportamiento de la tasa de cambio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?