Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2016 12:00:00 AM

“Estamos ahuyentando la inversión”

El debate sobre la reforma tributaria que el gobierno presentará en el segundo semestre se sigue calentando

“Estamos ahuyentando la inversión” David Bojanini. Foto: Juan Carlos Sierra

El presidente del Grupo Sura, David Bojanini, dijo que el país tiene que reducir la carga impositiva sobre las empresas, si no quiere ahuyentar la inversión privada. “El nivel de tributación consolidado de las compañías está por encima del 50 por ciento y con este estamos ahuyentando la inversión”, anotó. El directivo recordó que varias firmas se han ido a otros países por la alta carga tributaria. Incluso, dijo que empresas del Grupo Sura que tienen socios extranjeros reciben presiones para que analicen la posibilidad de trasladar la sede a otros países.

“Pero nosotros confiamos en que Colombia hará la reforma tributaria con las tarifas adecuadas para ser competitivos, porque nuestro sentido es apoyar a Colombia”, agregó. Sobre las propuestas de la misión tributaria, Bojanini dijo no estar de acuerdo con la idea de gravar los dividendos, pues ahuyentaría la inversión en acciones. Pidió eliminar el cúmulo de exenciones que tiene el Estatuto Tributario, se mostró de acuerdo con subir el IVA para aumentar el recaudo y sugirió buscar mecanismos para evitar impactar a los más pobres. El presidente del Grupo Sura hizo un llamado para que el país piense en la importancia de la empresa privada en el crecimiento y el desarrollo. Hizo estos comentarios al margen de la asamblea de accionistas donde informó que el grupo tuvo utilidades consolidadas por 1,3 billones de pesos en 2015, lo que son 18,8 por ciento menos que en 2014, debido al efecto del pago del impuesto a la riqueza, la volatilidad de los mercados y el comportamiento de la tasa de cambio.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com