Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2016 12:00:00 AM

Exportaciones colombianas siguen cayendo

En lo corrido del año, hasta septiembre, las exportaciones colombianas ascendieron a 22.232 millones de dólares, lo que significó una caída de 20,5 por ciento frente a igual periodo de 2015.

El renglón de los combustibles y la industria extractiva, con ventas por 10.824 millones de dólares, registró el mayor descenso al presentar una variación negativa de 30 por ciento. Las manufacturas disminuyeron en 12,9 por ciento y los productos agropecuarios, alimentos y bebidas en el 6,7 por ciento, como resultado principalmente de las menores exportaciones de café. Lo rescatable de la noticia es que los descensos son menos pronunciados. Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en los primeros nueve meses de 2016, con una participación de 32,8 por ciento en el valor total exportado; le siguieron en su orden, Panamá, Países Bajos, España, China y Ecuador.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.