Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2014 12:00:00 AM

Empresarios preocupados

El reciente reglamento técnico emitido por el gobierno de Ecuador podría afectar seriamente las exportaciones colombianas a ese mercado.

El reciente reglamento técnico emitido por el gobierno de Ecuador podría afectar seriamente las exportaciones colombianas a ese mercado. El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce Mac Master, señaló que las normas regulatorias del vecino del sur podrían afectar las ventas en varios sectores, entre ellos cosméticos, vehículos, electrodomésticos y productos de aseo.

Las medidas del gobierno de Rafael Correa, que rigen desde el 10 de diciembre del año pasado, imponen nuevos requisitos técnicos a los productores que quieran entrar a ese mercado, como por ejemplo certificaciones de rotulado y empaque, y calidad microbiológica. Entre enero y noviembre del año pasado, Colombia exportó a Ecuador productos por 1.804 millones de dólares e importó de esa nación 801 millones de dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.