Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2009 12:00:00 AM

Exportaciones criollas caen, mientras pasajeros esperan varados en Europa

En el vistazo a la prensa económica de este jueves sobresalen: cayeron las exportaciones colombianas y miles de viajeros en Europa varados por la quiebra de Sky Europe; la nota curiosa: Disney compra Marvel.

Dinero.com dio a conocer una noticia bastante amarga para Colombia. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las exportaciones nacionales cayeron un 23,5 por ciento en el pasado julio. Colombia dejó de recibir casi dos mil novecientos millones de dólares. La reducción en la venta del petróleo y de sus derivados, así como de las exportaciones tradicionales colombianas son los principales factores que generaron el descenso.

El Colombiano de Medellín destaca en su sección de economía un informe realizado por la firma Expertos en Mercados (XM) según el cual  el consumo de energía es una variable muy diciente de la salud de la economía nacional. Por eso se espera que la situación económica de Colombia mejore para finales del presente año, pues según cálculos de XM entonces el consumo de energía eléctrica de los hogares colombianos aumentará significativamente 

En el mundo

Atrapados por la crisis: así están todos los desafortunados pasajeros que compraron sus tiquetes a la aerolínea Sky Europe. Según El Universal de México cientos de pasajeros esperan alguna respuesta en estos momentos sentados frente al mostrador de dicha aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Viena (Austria). Aún cuando hace pocas horas la aerolínea se declaró oficialmente en la bancarrota, todavía no se conocen cuáles serán las indemnizaciones a los afectados pasajeros y, más grave aún, cuándo y cómo regresarán estos a casa. 

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de Disney!

Los Angeles Times abre su sección de economía y negocios con el acuerdo más sonado de las últimas horas: Disney comprará Marvel Enterteinment, productora de tiras cómicas y programas tan famosos alrededor del mundo como Spider-Man, X-Men, Hulk y los Cuatro Fantásticos. Voceros de The Walt Disney Company dieron a conocer que, tras múltiples negociaciones, lograron adquirir la productora infantil por la astronómica suma de 4 mil millones de dólares. Mickey, Minnie, Donald, Daysie y Pluto tendrán que abrirle campo en sus casas a estos nuevos personajes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.