Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2014 11:00:00 PM

Expulsado del mercado

Álvaro Tirado Quintero, expresidente de la firma comisionista InterBolsa, en liquidación, fue expulsado del mercado de valores y multado con 200 salarios mínimos (alrededor de 120 millones de pesos) por el tribunal disciplinario de Autorregulador del Mercado de Valores (AMV).

Álvaro Tirado Quintero, expresidente de la firma comisionista InterBolsa, en liquidación, fue expulsado del mercado de valores y multado con 200 salarios mínimos (alrededor de 120 millones de pesos) por el tribunal disciplinario de Autorregulador del Mercado de Valores (AMV). La sala de dicho tribunal encontró que el ejecutivo desatendió el deber profesional de diligencia, al permitir a ciertos clientes, denominados en InterBolsa como Grupo Corridori, celebrar operaciones ‘repo’ sobre la acción de Fabricato durante un significativo periodo, a pesar de conocer los saldos a cargo, que excedían los límites de los cupos y que tenían insuficiencia patrimonial. Todo ello afectó la liquidez de la compañía. Según el tribunal, Tirado transgredió el deber de lealtad, en la medida en que, conociendo las referidas irregularidades, incentivó a la fuerza comercial a su cargo a conseguir recursos que eran destinados a fondear las operaciones ‘repo’ y trató de convencer a algunos clientes para que continuaran invirtiendo en el subyacente Fabricato. También la AMV señaló que el exdirectivo violó las normas que gobiernan los conflictos de interés en el mercado de valores, al crear un escenario en el cual se privilegiaron los intereses del Grupo Corridori y los de InterBolsa S.A., en detrimento de los clientes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.