Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2012 12:00:00 AM

Facebook no levanta cabeza

Desde que salió al mercado hace tres meses la acción de Facebook, la principal red social de internet, cuyo fundador es Mark Zuckerberg, no ha recuperado el terreno perdido.

Desde que salió al mercado hace tres meses la acción de Facebook, la principal red social de internet, cuyo fundador es Mark Zuckerberg, no ha recuperado el terreno perdido. La semana pasada el título bajó nuevamente tras conocerse los datos de un analista especializado en el tema que informó sobre la reducción en el número de usuarios de esta comunidad virtual en Estados Unidos. De los 23 países en los que la penetración de Facebook sobrepasaba el 50 por ciento, solo en nueve de ellos se presentaron crecimientos en el número de usuarios en el último trimestre. En los 14 países restantes se registró un descenso o un estancamiento. Este es un nuevo revés para una compañía que generó muchas expectativas cuando anunció que comenzaría a cotizar en la Bolsa de Nueva York. En mayo de este año salió al mercado con un precio de 38 dólares por acción. Pero el entusiasmo inicial pronto se esfumó y el título siguió en barrena. Hoy se cotiza a 27 dólares, es decir, un descenso superior al 20 por ciento en apenas tres meses. Este comportamiento es atribuido a que la acción fue sobrevalorada, a que la compañía no contó con una buena asesoría a la hora de realizar la emisión y a que muchos de sus usuarios están abandonando la red.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.