Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2014 12:00:00 AM

Fiat ya no es Fiat

El año arrancó movido en materia de negocios. El fabricante italiano de automóviles Fiat anunció que cambia de nombre.

El año arrancó movido en materia de negocios. El fabricante italiano de automóviles Fiat anunció que cambia de nombre. Ahora se llamará Fiat Chrysler Automobiles, tras hacerse el pasado 21 de enero al control del 100 por ciento del capital accionario de su socio estadounidense Chrysler. La sede del nuevo grupo no será Italia. Estará en Gran Bretaña y su sede legal en Holanda. Cotizará en las bolsas de Nueva York y de Milán.

El negocio marca un hito en la industria automotriz, que después de la crisis económica que golpeó duramente al sector busca soluciones para transformarse. En junio de 2009, Fiat había firmado una alianza estratégica con el grupo estadounidense, por el que se hacía con el derecho de aumentar su participación en Chrysler. Esta fusión significa la unión de dos organizaciones, cada una con una gran historia en el panorama automovilístico, pero con características y puntos de fuerza geográficos diferentes y complementarios. Las partes anunciaron que la operación se completará antes de que finalice 2014.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?