Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2015 10:00:00 PM

Filántropos en la región

El grupo financiero UBS y el Instituto Hauser para la Sociedad Civil en la Universidad de Harvard hicieron un estudio sobre la filantropía y la inversión social en América Latina.

Para el estudio entrevistaron a más de 150 expertos y filántropos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Las siguientes son algunas conclusiones del extenso documento. El monto promedio anual de donaciones filantrópicas personales durante los últimos cinco años varió de menos de 100.000 dólares a entre 10 y 50 millones de dólares. Aunque es un aumento importante, todavía es relativamente bajo cuando se lo compara con el nivel de riqueza privada de la región. Las personas en la región, con un patrimonio neto de 30 millones de dólares o más, aumentaron de menos de 4.000 en 2004 a casi 10.000 en 2014, lo que marca un incremento del 161 por ciento en comparación con el promedio global de 61 por ciento en el mismo periodo. En 2014, la lista anual de la revista Forbes de personas con más de 1.000 millones de dólares incluía 114 latinoamericanos, que, en conjunto, sumaban 440.000 millones de dólares. Y si bien el crecimiento económico ha beneficiado ampliamente a los habitantes de América Latina, persisten importantes disparidades. Diez de los 15 países con mayor desigualdad del mundo se encuentran en esta región. Otra conclusión importante es que la gente cree que, como paga impuestos, no debería tener que contribuir también a las cuestiones públicas a través de la filantropía. El estudio también muestra que muchas personas económicamente exitosas expresaron su deseo de pasar del éxito económico a la importancia social, de la generación de ganancias a la búsqueda de propósito, de las donaciones de caridad a las inversiones que tengan un impacto en el bienestar de la gente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.