Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2015 10:00:00 PM

¿Fin de la OPEP? y otras notas

Un artículo publicado en el Financial Times señala que después de 40 años de existencia comenzó una nueva era para la Opep.

¿Fin de la Opep?: Un artículo publicado en el Financial Times, señala que después de 40 años de existencia comenzó una nueva era para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en la que el precio del crudo será determinado por la oferta y la demanda. Dice el artículo que los avances tecnológicos permitirán a las compañías desarrollar proyectos complejos de producción de hidrocarburos a 60 o 70 dólares por barril. Una mala noticia para quienes esperan que el petróleo vuelva a superar los 100 dólares el barril.

Pozo petrolero: Chichimene y Castilla se consolidan como el mayor complejo petrolero de Colombia operado de manera directa por Ecopetrol con más de 200.000 barriles por día. Entre enero de 2014 y el mismo mes de 2015 su producción ha aumentado en 78 por ciento. El campo que está ubicado en Meta, cumplió el pasado dos de enero un nuevo récord de producción al alcanzar los 86.389 barriles de petróleo por día.  

Mejor ministro: El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, fue escogido por la revista británica The Banker —publicación del diario británico Financial Times— como el ministro del año en América Latina. El reconocimiento se le dio por el manejo de la política económica de Colombia, que ubica al país como la economía número uno en la región. The Banker destacó la gestión de Cárdenas por los resultados en materia de crecimiento económico, generación de empleo, control de la inflación y reducción de la pobreza.

Desdolarización: La revaluación del dólar frente a la mayoría de monedas del planeta puede ser un gran problema para ciertas economías. El Banco Central de Perú anunció una serie de medidas que buscan acelerar la desdolarización de los créditos de empresas y familias. Entre las normas, el emisor aprobó proveer liquidez necesaria de moneda nacional para que las entidades financieras puedan reemplazar los créditos en dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.