Home

Economía

Artículo

. | Foto: .

FORO

Foro sobre el mercado de capitales en Colombia

Expertos discutirán sobre los retos y oportunidades del mercado en el país.

9 de julio de 2013

En los últimos meses el gobierno colombiano ha expedido una serie de normas para regular el sistema financiero y mejorar la supervisión del mercado de capitales, entre las que está la reglamentación de las carteras colectivas y los ajustes a los límites en la adquisición de repos; y por otro lado, también está el ingreso de varias empresas colombianas al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) con el fin de fortalecer los controles al mercado.

Pese a esto, en la opinión pública aún prevalecen interrogantes como los aspectos de la regulación que no han permitido la intervención oportuna para prevenir las crisis, la manera en que se debe garantizar el efectivo cumplimento de las funciones de regulación y control de entes no públicos, las perspectivas de crecimiento del sector y las nuevas entidades que entrarán al mercado.

¿Qué oportunidades plantea la unificación de las bolsas de Colombia, Perú y Chile? ¿Cómo garantizar un control de los entes públicos en el sistema financiero? ¿Qué factores favorecen el desarrollo del mercado de capitales colombiano? 

Para debatir sobre el panorama actual, conocer el escenario real del sector y las estrategias que deben implementar, SEMANA y la Asociación de Comisionistas de Bolsa (Asobolsa), realizan este miércoles 10 de julio el Foro 'Perspectivas, retos y oportunidades del mercado de capitales colombiano'. 

En este participarán el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el presidente de Asobolsa,Jaime Humberto López, la codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, el presidente de la Junta Directiva de BTG Pactual de Brasil, André Santos Estéves, el socio y gerente de Distribución Institucional de LarrainVial de Chile, Jorge Astaburuaga, y el ex ministro de Hacienda y Crédito Público, Roberto Junguito Bonnet, entre otros invitados.

Lugar: Metropolitan Club (Calle 76 No.2 – 68 este), Bogotá
Registro: 6:30 a. m.
Hora: 7:00 a. m. a 12:30 p. m.