Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2014 12:00:00 AM

Fortísimo impulso al TLC con Japón

Bogotá y Tokio se comprometen a acelerar la negociación comercial, que tiene lugar desde el 2012.

El hecho tangible más importante de la visita oficial a Colombia del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, es la decisión pública de meterle a fondo el acelerador a las negociaciones para sacar lo más pronto posible un Tratado de Libre Comercio entre los dos países.

El presidente Juan Manuel Santos y el primer ministro de Japón se mostraron optimista para que este acuerdo, que se discute entre Bogotá y Tokio desde el 2012, se cristalice lo más pronto posible. “Dimos instrucciones a nuestras delegaciones de acelerar esa negociación, para que podamos tener mejor acceso a los mercados japoneses de los productos colombianos”, contó Santos en una corta declaración conjunta al término del encuentro.

En la declaración Santos también expresó su agradecimiento al primer ministro japonés por su decidido apoyo del proceso de paz que se negocia con los grupos alzados en armas. Según el jefe de Estado colombiano, luego de analizar la agenda bilateral, hicieron también un repaso sobre aspectos internacionales, “que tienen que ver con la paz”.

“Japón reiterando su vocación de paz. Y le agradezco mucho al señor primer ministro que nos haya reiterado su respaldo al proceso de paz que nosotros estamos adelantando aquí en nuestro país”, declaró.

En cuanto a los temas económicos, Santos contó: “Hicimos también un repaso de los temas regionales, los temas en Naciones Unidas, Japón fue el primer país de ser observador de la Alianza del Pacifico, ha estado muy interesado en la evolución de la Alianza, le hemos explicado como a nosotros también nos interesa mucho que a nivel de la Alianza podamos fortalecer las relaciones con el Japón”.

Para Santos, Colombia y Japón son “economías que se complementan enormemente, Japón tiene mucho de lo que nuestros países necesitan, nosotros tenemos mucho de lo que Japón necesita y por eso ahí vemos también un enorme potencial”.

Así mismo, el jefe de Estado también se mostró complacido con el primer ministro de Japón, por visitar a Colombia en su gira por Latinoamérica.

“Y nos sentimos muy complacidos de que usted haya escogido a Colombia como uno de los países que usted ha querido visitar en esta gira por América Latina. Y además –dijo- le reitero su admiración y el cariño que tiene nuestro pueblo, el pueblo Colombia o por el pueblo japonés”, puntualizó el presidente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.