Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2015 9:00:00 PM

Galón de gasolina baja $71 en septiembre

Según el Ministerio de Minas y Energía la principal razón de la reducción en los costos se debe a la caída de los precios internacionales de los combustibles.

El Ministerio de Minas y Energía informó de la reducción del precio de 71 pesos en la gasolina y la baja de 86 pesos en el precio del ACPM.

A través de un comunicado, MinMinas informó que el precio de referencia de venta al público del ACPM en Bogotá se ubicará para el próximo mes en $7.670 por galón, mientras que el precio de la gasolina será de $8.141; lo cual significa reducciones en el precio de venta de $86 y $71 por galón, respectivamente.
 
Según el Ministerio, la principal razón de la reducción en los costos se debe a la caída de los precios internacionales de los combustibles.

Sin embargo, la cartera afirmó que una mayor disminución del precio no fue posible debido al incremento de la tasa de cambio y al precio de los biocombustibles; El etanol registró un incremento de 47 pesos y el biodiesel un aumento de $8 por galón, lo que significa un alza de 8,4% y 1%, respectivamente.
 
“El Gobierno Nacional continúa aplicando una fórmula técnica que corresponde a una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento en todo el país”, aseguró la cartera en un comunicado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.