Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2015 10:00:00 PM

Garrote a carteles empresariales

El gobierno radicó un proyecto de ley que eleva drásticamente las multas a las empresas que hagan acuerdos de precios y frenen la libre competencia.

La iniciativa aumenta las multas, que hoy van  hasta 100.000 salarios mínimos, en alrededor de 65.000 millones de pesos. Ahora esas sanciones serán proporcionales al daño económico que ocasionan y ascenderán hasta el 30 por ciento de las ventas anuales del producto involucrado, o hasta el 10 por ciento de los ingresos o el patrimonio de la empresa investigada. Además, las empresas quedarían inhabilitadas para contratar con el Estado entre dos meses y cinco años. El proyecto, impulsado por la Superintendencia de Industria y Comercio bajo la dirección de Pablo Felipe Robledo, incluye una propuesta controvertida según la cual los beneficios por colaboración o delación se pueden extender incluso a los determinadores o instigadores del cartel empresarial, con el fin de facilitar las investigaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.