Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2014 12:00:00 AM

Una batalla por París

La lucha por adquirir la división de energía de la francesa Alstom se inclinó a favor de la estadounidense General Electric (GE).

La lucha por adquirir la división de energía de la francesa Alstom se inclinó a favor de la estadounidense General Electric (GE). El negocio mantuvo en vilo, durante varios meses, a Europa, pues se trata de una empresa emblemática para los franceses y considerada por muchos una actividad estratégica para el viejo continente. La alemana Siemens y la japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) buscaban comprar el negocio energético de Alstom, por el que habían hecho una oferta inicial de 8.200 millones de euros en efectivo. Pero después de un gran debate que se trasladó a la esfera política, el Consejo de Administración de Alstom se pronunció a favor de la oferta de GE, que pondrá sobre la mesa 12.350 millones de euros para tomar el control de sus actividades de energía y transmisión de electricidad. Aunque la batalla la ganó el gigante estadounidense, el presidente de Francia, Francois Hollande, anunció que vetará cualquier acuerdo que no preserve los 18.000 empleados que Alstom tiene en ese país. Para vigilar de cerca la alianza, Francia tendrá el 20 por ciento de la compañía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.