Domingo, 22 de enero de 2017

| 2015/09/16 00:00

La gigante cervecera que se haría con el control de Bavaria

El Consejo de administración de SABMiller indicó desde Londres que Anheuser-Busch Inbev informó de su "intención de hacerle una oferta de adquisición".

Bavaria

La primera cervecera mundial, la belgo-brasileña Inbev, hizo una oferta de compra al número dos del sector, la británica SABMiller, de acuerdo con informaciones reveladas este miércoles que dispararon las acciones de ambas empresas.

El Consejo de administración de SABMiller indicó desde Londres que Anheuser-Busch Inbev informó de su "intención de hacerle una oferta de adquisición".

AB Inbev, que controla las marcas Budweiser y Corona, confirmó en Bruselas haber "entrado en contacto con el Consejo de Administración de SABMiller con vistas a una fusión de ambas empresas", y aclaró que "no puede haber ninguna certeza sobre si estos contactos desembocarán en una oferta o un acuerdo".

El anuncio disparó el valor de las acciones de ambos grupos. En la Bolsa de Londres, los títulos de SABMiller se llegaron a apreciar casi el 23 %.

Y en la de Bruselas, el título de AB Inbev se disparaba casi 10,43 % en un mercado en alza de casi el 2 %.

Comprar SABMiller reforzaría la posición de ABInBev en economías de rápido crecimiento en África y Asia. SAB Miller, formada en 2002 cuando la South African Breweries adquirió la estadounidense Miller Brewing Co., tiene unos 69.000 empleados en más de 80 países, como Australia, Colombia, Zambia o República Checa.

SABMiller señaló que "revisará y responderá de forma apropiada a cualquier propuesta que pueda hacerse".

* Con información de AP y AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.