Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2012 12:00:00 AM

Gilinski va por lo grande

Jaime Gilinski le quiere apostar más duro al sector financiero. En Colombia ya es dueño del Banco Sudameris, presente en Panamá y Gran Caimán, y de la red de cajeros Servibanca.

Jaime Gilinski le quiere apostar más duro al sector financiero. En Colombia ya es dueño del Banco Sudameris, presente en Panamá y Gran Caimán, y de la red de cajeros Servibanca. Además, cuenta con licencia para operar en Estados Unidos, donde es propietario del Eagle National Bank. En su planes siempre ha estado la idea de crear un gran conglomerado financiero en América Latina. Hace unos años intentó entrar a Uruguay a través del Banco Comercial, pero finalmente la operación nunca se concretó. Pues bien, en esta búsqueda apareció el negocio del banco HSBC. Gilinski estaría prácticamente a punto de cerrar la compra de las operaciones regionales de esa entidad en Colombia, Perú y Paraguay. En el pasado, Gilinski hizo las más audaces apuestas en la banca colombiana como, por ejemplo, cuando compró el Banco de Colombia en los años noventa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.