Domingo, 22 de enero de 2017

| 2016/03/19 00:00

Encuentro de negocios

El gobierno puso en marcha la estrategia “hacia un nuevo paradigma exportador”, en la que propone cambios y ajustes en la política con el propósito de fortalecer la competitividad, la productividad y aumentar las ventas externas del país.

Encuentro de negocios

Un pilar clave de este nuevo enfoque es atraer inversión extranjera hacia el país; en este marco, la semana pasada se realizó una rueda de negocios con 148 potenciales inversionistas de 27 países, que conocieron proyectos de 150 empresas colombianas y generaron 370 oportunidades de alianzas o inversión directa.

También, dentro de esta nueva estrategia de trabajo, María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, destacó la rueda con el Grupo Éxito, pues aspira estimular la internacionalización de los proveedores nacionales de  grandes compañías. “Buscamos también generar oportunidades para darles evolución a nuestras materias primas, desarrollar valor agregado, encadenamientos productivos e insertar nuestros productos a las cadenas globales de valor”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.