Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2011 12:00:00 AM

Gobierno invertirá en infraestructura $99,3 billones

Este miércoles serán presentados los proyectos para los próximos 19 años. Estudios, diseños, interventorías y obras hacen parte del proyecto denominado “Caminos para la Prosperidad”.

Entre las obras que se realizarán están la doble calzada Cali Popayán, la vía alterna entre Buenaventura y el centro del país, la vía Bucaramanga Cúcuta, la transversal del oriente en el pacífico y el occidente, las dobles calzadas Girardot Neiva y Mocoa San Miguel y la obra que conectará Cúcuta con la Ruta del Sol.

También está previsto que se incluyan proyectos de construcción como el túnel de la Línea y carreteras con las fronteras de Ecuador y Venezuela, además de la vía Puerto López Puerto Gaitán.

De igual forma, se presentarán los proyectos de competitividad para enfrentar el TLC con Estados Unidos y las obras que se necesitan para hacer frente al invierno en el país, la recuperación del río Magdalena, inversiones en puertos, aeropuertos y vías férreas del país, y así enfrentar el auge minero energético.

Para los expertos y académicos, en el país hace falta la reconstrucción de vías principales y secundarias, además de hacer una verdadera integración de las vías fluviales y férreas junto a las terrestres. Los departamentos que requieren con más urgencia son Atlántico, Valle del Cauca y regiones como Eje Cafetero, Llanos Orientales y zona Nororiental.

El Ministerio de Minas y Energía informó que en el 2011 saldrá la licitación de los diseños y estructuración técnica, financiera y operativa del Ferrocarril del Carare.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.