Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2011 12:00:00 AM

Gobierno invertirá en infraestructura $99,3 billones

Este miércoles serán presentados los proyectos para los próximos 19 años. Estudios, diseños, interventorías y obras hacen parte del proyecto denominado “Caminos para la Prosperidad”.

Entre las obras que se realizarán están la doble calzada Cali Popayán, la vía alterna entre Buenaventura y el centro del país, la vía Bucaramanga Cúcuta, la transversal del oriente en el pacífico y el occidente, las dobles calzadas Girardot Neiva y Mocoa San Miguel y la obra que conectará Cúcuta con la Ruta del Sol.

También está previsto que se incluyan proyectos de construcción como el túnel de la Línea y carreteras con las fronteras de Ecuador y Venezuela, además de la vía Puerto López Puerto Gaitán.

De igual forma, se presentarán los proyectos de competitividad para enfrentar el TLC con Estados Unidos y las obras que se necesitan para hacer frente al invierno en el país, la recuperación del río Magdalena, inversiones en puertos, aeropuertos y vías férreas del país, y así enfrentar el auge minero energético.

Para los expertos y académicos, en el país hace falta la reconstrucción de vías principales y secundarias, además de hacer una verdadera integración de las vías fluviales y férreas junto a las terrestres. Los departamentos que requieren con más urgencia son Atlántico, Valle del Cauca y regiones como Eje Cafetero, Llanos Orientales y zona Nororiental.

El Ministerio de Minas y Energía informó que en el 2011 saldrá la licitación de los diseños y estructuración técnica, financiera y operativa del Ferrocarril del Carare.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?