Home

Economía

Artículo

En la alianza Google pondrá su desarrollo tecnológico y Publicar la estrategia que acompañará a las Pymes. | Foto: Archivo SEMANA

NEGOCIOS

Google le apuesta a las pymes en Colombia

El gigante informático anunció la alianza con Publicar para optimizar las campañas publicitarias en línea de este tipo de empresas. ¿De qué se trata?

19 de noviembre de 2015

Lograr posicionarse en el competitivo mundo del internet no es tarea fácil para las pymes, pero representa un reto que deben afrontar si quieren estar vigentes en la nueva forma de hacer negocios.

Para apoyar a las pymes en este salto al mundo digital, Google anunció la alianza con Publicar, una empresa colombiana con presencia en 6 países de Latinoamérica que brinda soluciones en publicidad para las pymes. “Vamos a ser el apoyo tecnológico para Publicar”, aseguró Todd Rowe, director global de ventas por canales de Google.

Publicar se unió al Programa de Socios Premium de Google AdWords para Pymes, para que estas empresas puedan hacer los anuncios patrocinados, que ya permitía Google Adwords, pero con el acompañamiento integral en la estrategia. El costo de este soporte será mínimo de un millón de pesos.

¿A qué se debe el miedo de las pymes a estar en internet? Rowe explica que las pymes tienen tres barreras principales. Primero consideran que es muy costoso y que con su bajo presupuesto no pueden invertir en la web; segundo creen que no tienen tiempo y por último consideran que el manejo de la tecnología no es su fuerte.

Google busca ayudar a superar las barreras y aprovechar un mercado mundial que no ha sido del todo explotado. En el mundo hay 100 millones de este tipo de empresas, de los cuales 1.6 millones están en Colombia.

Por eso, además de esta alianza brinda ayuda adicional para las pymes que quieran estar online. Dispone de una línea gratuita para ofrecerles asesoría en publicidad digital y acompañamiento.

Además, cuentan con Google Mi Negocio, un programa gratuito que les ayuda a administrar en un solo lugar la información de la empresa en el buscador, Maps, Google+, Google Analytics, YouTube y hacer un monitoreo en línea de la publicidad online a través de Adwords Express.

Para las pymes que se animen a estar online hay buenas noticias. Según un estudio de Google y Millward Brown Digital, las pymes que usan el internet activamente tienen un crecimiento en sus ventas de un 44% y duplican el número de sus empleados al lograr dicho incremento.

La alianza que se concretó entre Google y Publicar viene tejiéndose desde hace siete años, y según sus expectativas será estable e indefinida. Las dos compañías esperan ver los resultados de su alianza para hacer crecer las pymes en 2 o 3 años.