Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2015 10:00:00 PM

Grecia cambia el "look" de su política

Los mercados no se hundieron tras la victoria de Alexis Tsipras, el hombre que llevó al poder en Grecia a su partido Syriza, de izquierda radical.

Pero aunque el nuevo primer ministro anunció que hará todo lo que esté a su alcance para evitar choques con los gobiernos europeos y con los acreedores de su país, dejó claro que buscará la forma de renegociar las condiciones en las que la deuda ha sido asignada, cumpliendo las promesas hechas durante su campaña electoral. Grecia acumula una deuda externa cercana a los 278.000 millones de dólares, que alcanza casi el 175 por ciento de su Producto Interno Bruto. La plataforma con que Tsipras ganó la elección está basada en la fórmula simple de reactivar la economía y así convencer a los acreedores que le otorguen nuevos créditos. Uno de sus puntos clave es aumentar el salario mínimo de 716 euros a 927 euros. Convencer a los acreedores internacionales no será fácil. El gran interrogante es cómo hará para cumplir obligaciones cercanas a los 4.000 millones de dólares en los próximos dos meses y los más de 6.600 millones de dólares en bonos gubernamentales que se vencen a mitad de año. Mientras se aclara cómo actuará el nuevo gobierno de la izquierda griega, muchos se preguntan si esta victoria causará un efecto dominó en otros países de Europa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.