Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2010 12:00:00 AM

Grecia prepara emisión de bonos a siete años

Grecia necesitará este año créditos por 54.000 millones de euros (72.000 millones de dólares) y para abril y mayo deberá refinanciar unos 20.000 millones de euros.

Grecia nombró el lunes a cinco bancos que colocarán una emisión de bonos del gobierno a siete años, que será la primera después de que la eurozona aprobara un plan de asistencia al país en caso de que el gobierno quede atrapado en una crisis de liquidez que le impida reembolsar su enorme deuda soberana.

Aunque no precisó el monto, la Agencia Administradora de la Deuda Pública de Grecia dijo que la emisión será encomendada a las instituciones crediticias Banco Alpha, Banco Emporiki, ING, Bank of America-ML y SG.

Grecia necesitará este año créditos por 54.000 millones de euros (72.000 millones de dólares) y para abril y mayo deberá refinanciar unos 20.000 millones de euros. El vencimiento de los nuevos bonos tendrá lugar el 20 de abril de 2017.

Grecia ha podido vender bonos en emisiones que han encontrado mucha demanda, pero afirma que las altas tasas de interés le son insostenibles.

A pesar del rescate financiero acordado el jueves en Bruselas, el coste de los préstamos se mantiene elevado. El diferencial de la tasa de interés, entre los bonos griegos a 10 años y el equivalente alemán —un indicador importante de la confianza del mercado— oscilaba el lunes en 308 puntos base, un aumento marginal respecto de los 305 del viernes.

Los diferenciales habían caído desde los 330 puntos base del jueves tras las noticias del plan de rescate financiero.

Un estrechamiento del diferencial muestra una mayor confianza de los mercados en Grecia.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.