Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2011 12:00:00 AM

Grecia tiene a todos en vilo

La semana pasada, los griegos le dieron tremendo susto a la eurozona, con la sorpresiva idea de convocar a un referendo para poner a consideración el plan de ayuda de la Unión Europea (UE) que contiene nuevos requisitos (más impuestos y menos gastos).

La semana pasada, los griegos le dieron tremendo susto a la eurozona, con la sorpresiva idea de convocar a un referendo para poner a consideración el plan de ayuda de la Unión Europea (UE) que contiene nuevos requisitos (más impuestos y menos gastos). El anuncio cayó como una bomba en los mercados, que tuvieron enormes pérdidas. Pero fue tanta la presión de los líderes europeos -incluso le dieron un ultimátum a Grecia- que el jueves el ministro de Finanzas griego, Evángelos Venizelos, anunció en nombre del gobierno que no se celebrará el referendo, como lo había planteado el lunes el primer ministro Yorgos Papandréu. La noticia bajó la tensión, pero, por si acaso, los cuatro líderes de la eurozona, Nicolas Sarkozy, Angela Merkel, Silvio Berlusconi y José Luis Rodríguez Zapatero, acordaron acelerar y reforzar el plan que habían acordado hace una semana para evitar que la crisis de Grecia llegue a arrastrar el euro. Ahora las grandes potencias se están preparando para el peor de los escenarios. Lo importante es que la presión pudo ayudar al gobierno griego a conseguir respaldo de la oposición y ahora, dicen, harán todo lo que sea necesario para poner en práctica el plan de rescate acordado por la UE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.