Home

Economía

Artículo

DINERO.COM

Gremios listos para apoyar proceso de paz

El Consejo Gremial consideró que los diálogos de paz serán una oportunidad para fortalecer aún más el sector rural colombiano.

5 de septiembre de 2012

Luego de una reunión este miércoles con el Presidente Juan Manuel Santos, el Consejo Gremial Nacional ofreció toda su colaboración para que se cumpla con éxito el proceso de paz en Colombia.
 
"El Consejo Gremial ofreció toda la colaboración en este proceso de paz con la mayor objetividad, que es lo que necesita el Presidente, el Gobierno y precisamente los negociadores encabezados por el doctor (Humberto) de la Calle", afirmó el Vicepresidente del Consejo Gremial y Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, al concluir la reunión en la Casa de Nariño.
 
Dijo que el sector gremial será "parte fundamental del éxito que tenga este proceso" que, según dijo, recibieron con optimismo.
 
Además, consideró que los diálogos de paz serán una oportunidad para fortalecer el sector agrícola.
 
"Ustedes han visto que gran parte de lo que se va a discutir ya está formalizado en leyes como la Ley de Víctimas y la Ley de Restitución de Tierras, está en trámite la Ley de Desarrollo Rural y creemos que es una oportunidad para fortalecer aún más el sector rural colombiano", agregó el dirigente gremial.
 
Finalmente se declaró confiado en que el proceso de paz "va a ser exitoso" y "va a hacer que Colombia progrese aún más".