Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2016 12:00:00 AM

Grupo Argos controlará El Dorado:

Opaín, que hizo la ampliación del aeropuerto El Dorado, y que hoy lo opera y administra, pasó a control de Odinsa, filial del Grupo Argos.

Odinsa tiene actualmente el 35 por ciento de Opaín, a lo que sumará otro paquete accionario del 30 por ciento tras la operación anunciada por el grupo antioqueño. El Grupo Argos tiene actualmente el 55 por ciento de Odinsa y aspira a quedarse con la totalidad por medio de una oferta pública de adquisición (opa) por el 45 por ciento restante, con lo cual controlará El Dorado, el principal terminal aéreo del país y fortalecerá su participación en el sector de infraestructura.

La operación por el 30 por ciento de Opaín tuvo un precio de 480.000 millones de pesos que se pagará en dos etapas: un primer desembolso al cierre del negocio y un segundo pago en mayo de 2017. El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, dice que de este modo consolidarán una de las concesiones aeroportuarias más importantes de América Latina y mejorarán el servicio en esta terminal. Del Grupo hacen parte Argos, Celsia, Odinsa, Compass y Sator.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.