Home

Economía

Artículo

NEGOCIOS

Publicar se fortalece con adquisición de hibu Latinoamérica

Con la compra, la empresa reconocida por sus directorios y páginas amarillas atenderá más de 250.000 clientes y generará una facturación cercana a $550.000 millones al año.

18 de enero de 2016

Publicar, que ahora hace parte del conglomerado de inversionistas Evolvere Capital, dio un paso más en su plan de expansión territorial y consolidación en el plano digital en América Latina, con la adquisición de la totalidad las operaciones de la empresa hibu Latinoamérica.

La empresa reconocida por ser líder en directorios telefónicos y páginas amarillas, diversificará y fortalecerá su presencia en la región, agregando los mercados de Argentina, Chile y Perú a su abanico en el que ya están Colombia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

“Publicar continuará creciendo a través de una agresiva expansión del portafolio y alianzas con grandes referentes mundiales para traer mejores productos, servicios, y plataformas tecnológicas a nuestros clientes”, afirmó Eric Hamburger, presidente de Publicar Publicidad Multimedia S. A. S.

Con la adquisición de hibu, el Grupo Publicar llegará a facturar más de 550.000 millones de pesos anuales, atenderá más de 250.000 en clientes en 68 de ciudades de Latinoamérica e imprimirá 19 millones de guías especializadas. Además, su presencia en el sector online también aumentará, pues registrará un tráfico online de 200 millones de usuarios en sus portales, tráfico que se dará en unas 40.000 páginas web cuyo servicio de hosting también estará a manos de Publicar.

Para Francisco Díaz, presidente de la junta directiva del Grupo Publicar y Evolvere Capital, el accionar de la empresa ha hecho que se puedan consolidar como un gran aliado de la Pyme en Latinoamérica. “Hemos lanzado siete portales especializados, una unidad de soluciones gráficas y merchandising, sellado alianzas estratégicas con Google y Facebook, hecho una mayor inmersión en comercio electrónico con la compra de acciones en Pidefarma.com y VentasPop”, explica Díaz.

Publicar S. A. S. lleva 58 años en el mercado latinoamericano. Fue adquirida en el 2014 por la firma de inversiones, Evolvere Capital, lo que le dio impulso para afianzar su expansión geográfica y realizar adquisiciones estratégicas.