Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2011 12:00:00 AM

"Ha cambiado mucho la impresión que causa Colombia en EE.UU.": McKinley

El embajador de Estados Unidos en Colombia celebró la aprobación del TLC y aseguró que Obama está listo para firmarlo.

Michael McKinley, embajador de Estados Unidos en Colombia, aseguró, en diálogo con Caracol Radio, que espera que no haya problemas en el proceso de implementación del tratado de libre comercio entre ambos países, pues se ha venido trabajando en los trámites necesarios.

"Hay temas como protección de propiedad intelectual, aduanas, arbitraje, pero todo esto se trabajó y en los últimos dos años se adelantó con traducciones", señaló el embajador.

McKinley aseguró que el presidente Barack Obama está listo para firmar el tratado y que eso podría ocurrir, incluso, este mismo jueves.

Así mismo, el embajador resaltó que la imagen de Colombia en Estados Unidos ha venido mejorando.

"Ha cambiado mucho la impresión que causa Colombia en Estados Unidos en los últimos cinco años. Ahora se ve a Colombia como un país con un gran futuro", dijo McKinley, quien reconoció asuntos como la lucha contra el narcotráfico y la defensa de los Derechos Humanos.

McKinley explicó que lo que buscan los tratados de libre comercio es crear oportunidades para nuevos sectores y para que los exportadores se refuercen. “No quitamos la forma de ganarse la vida a los pequeños agricultores, sino que esperamos competencia con los otros productores”, señaló.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.