Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2011 12:00:00 AM

"Había intereses particulares en la junta de la Lonja"

La expresidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, María Isabel Silva Nigrinis, habló acerca de su abrupta salida del cargo, luego de siete años de gestión.

María Isabel Silva cerró su gestión al frente de la Lonja de Bogotá, de manera repentina. En una junta extraordinaria, el pasado miércoles, el directorio del gremio (que reúne a varias de las más importantes inmobiliarias de la Capital) decidió retirarla del cargo.

Apenas se conoció la noticia, Silva denunció que la causa principal de su salida fue su negativa para entregarle la administración de unos 1.800 bienes incautados al narcotráfico a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), una empresa creada por el Gobierno Uribe para manejar el espinoso tema.

En entrevista con Semana.com, Silva aseguró que el último año de su gestión fue “terrible”, por la presión que varios miembros de la junta hicieron para que cerrara ese negocio; por esta razón, inició un proceso por acoso laboral. Denunció además que ni siquiera la dejaron sacar las cosas de su oficina.

Silva ratificó que haber entregado esos bienes hubiera sido ilegal, porque las Lonjas se ganaron el negocio luego de una invitación pública de la Dirección Nacional de Estupefacientes. Para ella, había miembros de la junta directiva de la Lonja de Bogotá, que tenían interés en que esa operación se realizara, porque tenían negocios ya pactados con la SAE; eso es lo que explica la presión sobre ella. Escuche apartes de la entrevista con Silva donde hace sus descargos.
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.