Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/31/2016 12:27:00 AM

Avianca tiene un nuevo comandante

El antioqueño Hernán Rincón estará al frente de una de las aerolíneas más importantes del continente, tras el retiro de Fabio Villegas.

A tres meses de la salida de Fabio Villegas de la presidencia de Avianca, llega el nuevo comandante que estará a cargo de los destinos de una de las aerolíneas más importantes del continente.

Se trata del antioqueño Hernán Rincón que, luego de un proceso de búsqueda tras la renuncia de Villegas, asumirá este nuevo reto.

Rincón tiene un bagaje importante en el mundo empresarial, pues trabajó en numerosas firmas relacionadas con temas de tecnología y comunicaciones. Luego entró a Microsoft, donde ascendió a la presidencia regional de la compañía.

Y su formación académica no se queda atrás. Se graduó de la Universidad de Harvard, hizo una maestría en la Universidad de los Andes y también tiene una licenciatura en Matemáticas y Ciencias Computacionales de la Universidad Estatal de Nueva York.

En el 2015, Avianca Holdings logró ingresos operacionales por 4,36 billones de dólares y una utilidad neta ajustada de 67,8 millones de dólares.

Ello en un marco de desaceleración de la economía mundial y de un dólar fuerte en los pases de la region, lo que ha hecho encarecer el precio de los pasajes internacionales y de la operación aérea en general, pese al respiro que ha significado la baja del precio del petróleo.

Entre los retos de este antioqueño estará mantener el rumbo marcado por Villegas, con quien Avianca pasó de ser la aerolínea bandera de Colombia a una de las holding de transporte aéreo más importantes del contienente y del mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.