Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2013 12:00:00 AM

Histórica emisión de bonos

La semana pasada Colombia puso en el mercado internacional de capitales una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares, a diez años.

La semana pasada Colombia puso en el mercado internacional de capitales una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares, a diez años. Lo destacable de esta operación es que se hizo a una tasa de interés de 2,71 por ciento, la más baja en la historia del país. La noticia es muy positiva porque significa que se reduce el costo financiero para el gobierno y para los inversionistas. De hecho, con esta tasa el país se ahorrará 83 millones de dólares al año. Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, esta emisión no aumenta deuda, pues reemplaza bonos que se vencen próximamente y que estaban colocados al 11 por ciento. “Un menor costo del capital para toda la economía es una magnífica noticia: estimula inversión productiva y empleo de calidad”, afirmó el titular de la cartera de Hacienda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.