08 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Histórica multa para Telmex

El Superintendente de Industria y Comercio (SIC), Pablo Felipe Robledo, multó con 10.700 millones de pesos -la más alta impuesta hasta el momento por la entidad- a la compañía de televisión por suscripción Telmex (hoy Claro).

El Superintendente de Industria y Comercio (SIC), Pablo Felipe Robledo, multó con 10.700 millones de pesos -la más alta impuesta hasta el momento por la entidad- a la compañía de televisión por suscripción Telmex (hoy Claro), por haber retenido con cláusulas de permanencia a cientos de usuarios que
querían cambiarse a otra compañía. La decisión -que quedó en firme luego de que la SIC analizó un recurso de reposición- obliga a Claro a devolver inmediatamente a los usuarios los cobros realizados de más. El caso se remonta al año 2008, cuando la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) condicionó el proceso de integración entre Telmex Hogar y Teledinámica S.A. a que la empresa no podía hacer efectivas las cláusulas de permanencia mínima ni la prórroga de los contratos con sus suscriptores. Como Telmex hizo caso omiso de esta norma la CNTV pidió la intervención de la Superintendencia al recibir quejas de varios usuarios. La SIC descubrió en varias visitas administrativas realizadas entre octubre y diciembre del año pasado que a cerca de 10.000 usuarios de este servicio, Telmex Colombia les cobró cargos por 1.600 millones de pesos como sanción por cancelar anticipadamente los contratos. Ahora Telmex no solo tendrá que pagar la millonaria multa sino reintegrarles a los usuarios afectados los cerca de 1.600 millones de pesos que pagaron como sanción, más el ajuste de la inflación. La compañía tendrá que informar sobre el procedimiento que deberán seguir los clientes para recuperar las sumas que van desde 30.000 hasta 360.000 pesos.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad