Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2012 12:00:00 AM

Hollande y Rajoy piden avanzar en el Consejo Europeo sobre la unión bancaria

Los dos presidente tienen la misma concepción de lo que hay que hacer en las próximas semanas frente el tema bancario.

El presidente francés, François Hollande, dijo que comparte con España la intención que desde el próximo Consejo Europeo, la semana próxima en Bruselas, se avance "tanto como sea posible" en la unión bancaria de la eurozona.

En una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al final de la cumbre hispano-francesa celebrada en París, Hollande afirmó que ambos países tienen "la misma concepción de lo que hay que hacer en las próximas semanas que nos separan de grandes citas".

Rajoy, por su parte, recordó que "Europa adoptó (...) en junio una serie de decisiones. Nosotros lo que queremos es algo tan elemental como que esas decisiones se cumplan", en relación a la unión bancaria y sobre el Consejo Europeo celebrado hace cinco meses.

"Antes de que termine el año tendremos que haber dado pasos sobre todo en unión bancaria y en supervisión bancaria", añadió el jefe del Gobierno español.

El presidente francés afirmó que el Banco Central Europeo (BCE) "debe tener la responsabilidad en la zona euro" y agregó: "luego habrá que superar otras etapas en esta unión bancaria".

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.