Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

IFC coordina préstamo de 349 millones de dólares para agua en Medellín

La institución informó a través de un comunicado que el financiamiento buscará ayudar a mejorar los servicios de agua a alrededor de 1,5 millones de personas y a crear conexiones de electricidad para casi 500.000.

10 de enero de 2012

La Corporación Financiera Internacional (ICF) anunció el martes que aprobó el financiamiento de un proyecto de 349 millones que ampliará el acceso de servicios de agua y alcantarillado en Medellín y sus alrededores.

La ICF, institución del Banco Mundial para el sector privado, dijo en un comunicado de prensa que el financiamiento buscará ayudar a mejorar los servicios de agua a alrededor de 1,5 millones de personas y a crear conexiones de electricidad para casi 500.000 habitantes en zonas urbanas y rurales.

Además, buscará mejorar el suministro de electricidad ofrecido a alrededor de 300.000 personas a través de obras de rehabilitación.

El principal benefactor es la entidad nacional Empresas Públicas de Medellín, establecida en 1955 y que se ha convertido en el mayor proveedor municipal de servicios públicos en Colombia.

El préstamo comprende una suma de 25 millones de dólares a siete años por parte de IFC y otro de 324 millones de dólares otorgado por 15 bancos internacionales, con plazos de cinco y siete años sucesivamente.

En el 2011, el IFC alcanzó inversiones sin precedentes de 19.000 millones de dólares. Su misión principal es ayudar a países en vías de desarrollo a alcanzar un crecimiento sostenible mediante el financiamiento de inversiones para mejorar las condiciones de infraestructura y la movilización de capital en los mercados financieros internacionales.

AP