Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2013 1:00:00 AM

Cuando el río suena...

El nuevo indicador del Dane, el riesgo de la economía venezolana y la emisión de acciones del Banco de Bogotá.

  • Nuevo indicador: Una muy buena noticia tiene el Dane para los analistas, el gobierno y todos aquellos que le hacen seguimiento a la economía. El próximo año la entidad sacará un nuevo indicador mensual de actividad económica, como lo tienen otros países. Estará basado en lo que técnicamente se conoce como estadística observada y tomará la principal actividad económica por sectores. Los analistas se suelen quejar por el rezago, de más de dos meses, en la entrega del dato del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral. Ahora, este nuevo indicador permitirá ir mostrando hacia dónde va el PIB, lo que es muy útil para el análisis. El indicador ha estado en construcción este año y se espera su lanzamiento para el primer semestre de 2014.
  • Panorama sombrío: Crecen las expectativas entre los analistas económicos sobre las decisiones que tomará el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el agravamiento de la situación económica del vecino país. Los analistas le apuestan a una gran devaluación si se tiene en cuenta que sigue sin control el diferencial entre el tipo de cambio oficial y el paralelo. Mientras que el primero está a 6,3 bolívares por dólar, el paralelo o ilegal está a 64 bolívares por dólar. La calificadora de riesgo Moody’s, que le bajó la nota a los bonos venezolanos, advierte sobre un inminente riesgo económico y financiero. 
  • Megaemisión: La semana pasada culminó la emisión de acciones del Banco de Bogotá, la principal entidad financiera del Grupo Aval. El resultado fue muy favorable ya que se logró colocar la totalidad de la emisión, que ascendió a 1,3 billones de pesos. Estos recursos fortalecerán patrimonialmente al banco, que recientemente adquirió varias entidades financieras en Guatemala y Panamá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.